VALLENAR FUE SEDE DEL CAMPEONATO NACIONAL “JÓVENES DE CARMESÍ BENITA CUBILLOS PORTILLA”

11 de Diciembre de 2025 luis.pizarro Sin categoría
VALLENAR FUE SEDE DEL CAMPEONATO NACIONAL “JÓVENES DE CARMESÍ BENITA CUBILLOS PORTILLA”

La Ilustre Municipalidad de Vallenar celebró con gran orgullo la realización del Campeonato Nacional “Jóvenes del Carmesí Benita Cubillos Portilla” en las dependencias de la Escuela España, desarrollado el pasado sábado 6 de diciembre, evento que reunió a campeones regionales, agrupaciones folclóricas y familias provenientes de distintas comunas y regiones del país. La jornada se vivió en un ambiente lleno de tradición, música y la identidad cuequera que caracteriza a nuestra zona.

Durante la actividad, el productor del evento, José Donoso, destacó el nivel artístico presentado y el cariño del público vallenarino, señalando que Vallenar y la región de Atacama “están llevando la bandera de la cueca con generaciones jóvenes que vienen con enorme entusiasmo y talento”. Agradeció además la participación de delegaciones de Vallenar, Huasco, Curacaví y otras localidades, así como el alto número de niñas, niños y jóvenes que dieron vida al escenario, consolidando el semillero cuequero de la región.

La Municipalidad de Vallenar agradece profundamente a cada agrupación, familia y asistente que formó parte de este encuentro que realza nuestro patrimonio cultural, y reafirma su compromiso de seguir impulsando eventos que fortalezcan el folclor, la identidad local y el desarrollo artístico de las futuras generaciones.